Te advertimos que después de conocer este nuevo concepto, vas a querer que tu próximo hogar sea verde, y no nos referimos precisamente al color de la pintura.
Pero primero, tenemos que dejar claro ¿qué es la arquitectura verde? y ¿por qué nos referimos a ella como la arquitectura del futuro?.
Pues bien, se le denomina “arquitectura verde” a este nuevo género de edificios, casas o construcciones, los cuales optimizan el uso de sus recursos y de su energía para reducir el impacto que éstos causan en el entorno y generar un cambio positivo en el mismo, todo esto conservando la armonía con el ambiente circundante.
Y, ¿cómo se logra esto?
Como mencionamos, la arquitectura verde busca optimizar el uso de los recursos y, siempre que sea posible, implementar materiales naturales en la construcción de la obra.
Cuando se realiza el diseño y la construcción se busca incorporar el reciclaje, al igual que cuando el edificio ya está siendo utilizado.
También se emplean mucho las paredes térmicas y siempre se buscan una iluminación y ventilación eficientes, esto para que exista una circulación natural del aire y se aproveche al máximo la luz natural, promoviendo así el bienestar de los ocupantes y un uso más inteligente de la energía.
Esto impacta positivamente en el medio ambiente durante todo el ciclo de vida del edificio, además de que todo lleva a una reducción en los costos.
Nuestro planeta nos necesita cada vez más; si al ayudarlo, beneficias también a tu economía, ¿todavía te preguntas por qué se le conoce como “la arquitectura del futuro”?